Las piedras y el tejado al estilo Ferrari

En el mundo hay una serie de personas que se creen con autoridad moral para hablar de lo que sea simplemente porque en su momento hicieron alguna cosa y lo peor es cuando esas personas hablan por los demás con toda su autoridad moral como si lo que dicen fuese algo irrefutable.

Mauro Forghieri, un mítico diseñador de la escudería Ferrari ha dicho que el problema del equipo en los últimos años era Fernando Alonso que es un grandísimo piloto pero un mal probador, lo cual parece contradecir la opinión de los ingenieros que trabajaban con él.

Fernando ha conseguido tres subcampeonatos con Ferrari pero en cualquier caso y suponiendo que la opinión de este señor fuese algo más que una opinión y que realmente la culpa del poco éxito de la scuderia fuese del piloto español la única conclusión lógica que se podría sacar de unas declaraciones como esas es que en Ferrari son tan sumamente torpes que tenían un problema y lo han mantenido cinco gloriosos años con lo fácil que podría haber resultado ponerlo de patitas en la calle a las primeras de cambio.

Y lo peor es que de momento nadie desde el equipo italiano parece haberse manifestado para dar o quitar la razón al bueno de Mauro pero estas son las cosillas que se llevan en el día a día en las élites deportivas, alabar lo buenos y grandes que son tus trabajadores cuando son tuyos y echarlos a los leones en cuanto se van a otro sitio.

Entradas relacionadas

Esta entrada ha sido publicada en Opinión y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las piedras y el tejado al estilo Ferrari

  1. Liher dijo:

    Hola Luis, he leido esas declaraciones y me parecen fuera de lugar, pienso igual que tu. Veremos a ver lo que pasa el proximo año y sabremos quien tiene razon, un saludo

  2. Liamngls dijo:

    Pues sí, el tiempo dará o quitará razones aunque al final todo es circunstancial, lo curioso es que Alonso no era el único piloto de Ferrari pero no se nombra a nadie más.

    Un saludo 🙂

  3. José Miguel dijo:

    Creo que son declaraciones injustas, malintencionadas y fuera de toda realidad. Ferrari a confiado en el milagro y eso son cuestiones religiosas, nada que ver con la realidad y menos aun en Fórmula 1. Tenían un equipo deficiente y una dirección que no supo administrar el fracaso, esas deficiencias no se pueden achacar a otra cosa que no sea la torpeza de Ferrari. Ahora se han dado cuenta y han puesto a todos de patitas en la calle, no ha quedado ni el apuntador. Si la culpa era de Alonso no se entienden cambios tan radicales, es ahí donde se contradicen. Eso lo tenían que haber echo hace mucho tiempo, pero su torpeza les hizo confiar en un milagro que nunca llegó.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.